BOLETÍN
8 de junio de 2011



08.06.11

Reunión del Patronato de la Fundación

El pasado 1 de junio se reunió en Granada, en el palacete de Alcázar Genil, el Patronato de la Fundación.

En la reunión se aprobaron las cuentas y la memoria de actividades correspondientes al ejercicio 2010, y se acordó aceptar la donación de un lote compuesto por 684 libros, procedentes de la biblioteca del escritor, que incrementan los fondos de la Fundación. También se informó del estado de los proyectos que la Fundación tiene en marcha, así como de la difusión de la Memoria 2006-2010, recientemente editada.

Más Información



'Limonero en el jardín de las delicias'

08.06.11

Distinciones de la Fundación Francisco Ayala

Tras la reunión del Patronato, se celebró el acto de entrega de las Distinciones de la Fundación.

Las Distinciones se establecen para reconocer institucionalmente la labor de las personas y organismos que han contribuido de manera destacada a los fines de la Fundación, es decir, al estudio y la difusión de la obra de Francisco Ayala.
Con la distinción, se entrega una reproducción serigrafiada del cuadro Limonero en el jardín de las delicias, de Joaquín Peña-Toro, del que se ha hecho una tirada de 25 ejemplares. 
En su reunión del pasado 3 de diciembre, el Patronato había acordado otorgar las dos primeras distinciones a los profesores Antonio Sánchez Trigueros y Manuel Ángel Vázquez Medel, impulsores y primeros secretarios de la Fundación. Ambos, además, son autores de numerosos trabajos académicos sobre la trayectoria de Francisco Ayala y han impulsado el estudio de su figura desde sus respectivas universidades.

Más Información




08.06.11

Francisco Ayala en Suecia

Se ha inaugurado una exposición sobre el autor en el Instituto Cervantes de Estocolmo.

Durante los meses de mayo y junio, tiene lugar en el Instituto Cervantes de Estocolmo un programa de actividades en torno a la figura de Francisco Ayala. Se ha presentado la traducción al sueco de Los usurpadores, se han celebrado conferencias sobre la obra de Ayala a cargo de Carolyn Richmond y de Luis García Montero y se ha preparado una exposición en la que se hace un repaso por la vida y la obra del autor. 
En abril de 2005, Francisco Ayala acudió a la inauguración oficial del centro, cuya biblioteca lleva su nombre.

Más Información




08.06.11

Usurpatorerna

Se publica la traducción al sueco de Los usurpadores, de Francisco Ayala, realizada por Peter Landelius.

Los usurpadores, uno de los libros más importantes de Francisco Ayala, fue publicado originalmente en Buenos Aires, en la editorial Sudamericana, en 1949; ha conocido desde entonces numerosas ediciones y ha sido traducido al inglés, al italiano, al polaco y al alemán.
Ahora aparece la versión sueca, publicada por la editorial Tranan. El traductor, Peter Landelius, ya había preparado una colección de relatos de Ayala vertidos al sueco que se publicó en 2006 en la editorial Symposion, bajo el título de Tillvarons ironier.

Más Información

Recibe este correo electrónico como suscriptor del Boletín de la Fundación Francisco Ayala. Si no desea seguir recibiéndolo, puede darse de baja aqui.

© Fundación Francisco Ayala 2012 / Política de privacidad / Aviso legal / contacto