BOLETÍN
28 de marzo de 2011


Uno de los proyectos becados en la convocatoria del año anterior ha estudiado la dedicación de Ayala al Derecho Político.

28.03.11

Becas de ayuda a la investigación de la Fundación Francisco Ayala

Se ha resuelto la cuarta convocatoria de las becas que convoca la Fundación con la colaboración del Ministerio de Cultura.

La comisión nombrada al efecto, tras valorar los veintidós proyectos que concurrían a esta convocatoria, ha resuelto conceder las cuatro ayudas a la investigación de la Fundación Francisco Ayala correspondientes al año 2011 a los proyectos «Edición anotada de la correspondencia entre Francisco Ayala y Damián Bayón», de Salvador Ariztondo; «Escribiendo para España... Francisco Ayala y el “puente interior-exilio” en la cultura antifranquista», de Olga Glondys; «Francisco Ayala en el epistolario de Manuel Andújar», de Alana Gómez, y «Relato de una amistad. La relación epistolar entre Francisco Ayala y José Medina Echavarría», de Juan Jesús Morales.

Más Información




28.03.11

Taller de lectura de textos de Francisco Ayala

Nueva convocatoria del taller que se celebrará en cuatro sesiones durante el mes de mayo.

El taller, organizado en colaboración con el Instituto Andaluz de las Artes y las Letras, es coordinado por Ignacio Midore, monitor de grupos de lectura desde hace más de diez años, y se celebra en el palacete de Alcázar Genil, sede de la Fundación Francisco Ayala. El objetivo primordial del taller es introducir al conocimiento de la obra de Ayala mediante la lectura y el comentario de algunos de sus textos narrativos.
La Fundación proporciona ejemplares en préstamo de la obra del autor sobre cuyos textos se basa el taller. Las sesiones tendrán lugar los días 9, 16, 23 y 30 de mayo, de 18 a 20 horas. La actividad es gratuita y las plazas son limitadas. Para la inscripción, abierta hasta el 30 de abril, hay que escribir a info@ffayala.es .

Más Información




28.03.11

Actividades en los institutos

La figura y la obra de Francisco Ayala están presentes en los centros de enseñanza.

El pasado 16 de marzo, fecha del aniversario del nacimiento del autor, se celebró un homenaje en el instituto de enseñanza secundaria que lleva su nombre en Granada: algunos estudiantes fueron leyendo sus textos por las aulas, y otro grupo de ellos se dispuso en el patio formando el número 105 (la edad que hubiera cumplido el escritor) para soltar al aire unos globos con la silueta de Ayala.
Además, durante los días previos pudo visitarse en el instituto la exposición Francisco Ayala. De mis pasos en la tierra, producida por el Centro Andaluz de las Letras en el año 2006; los paneles habían estado expuestos antes en el IES Aricel, de Albolote, y próximamente se van a instalar en el IES Francisco Ayala de Carabanchel, donde van a tener lugar unas jornadas de homenaje al autor.
El próximo mes de mayo está prevista una visita de hermanamiento de profesores y alumnos del IES Francisco Ayala de Hoyo de Manzanares al centro del mismo nombre de Granada.

Más Información




28.03.11

Música en Alcázar Genil

La sede de la Fundación acogerá un concierto del ciclo Música en los monumentos el próximo día 10 de abril.

El ciclo, organizado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y CajaGranada con la colaboración del Centro de Documentación Musical de Andalucía, consta en esta edición de cinco conciertos, que se celebran en edificios históricos de Granada.
El 10 de abril, domingo, a las 13 horas, el Cuarteto Cuarzo interpretará música clásica en el palacete de Alcázar Genil. La entrada es libre hasta completar el aforo. 

Más Información

Recibe este correo electrónico como suscriptor del Boletín de la Fundación Francisco Ayala. Si no desea seguir recibiéndolo, puede darse de baja aqui.

© Fundación Francisco Ayala 2012 / Política de privacidad / Aviso legal / contacto