BOLETÍN
21 de diciembre de 2010


Entre los proyectos para el próximo año se cuenta un trabajo de recuperación de documentación histórica sobre el entorno de Alcázar Genil.

21.12.10

Reunión del Patronato de la Fundación

El pasado 17 de diciembre se reunió en Granada, en el palacete de Alcázar Genil, el Patronato de la Fundación.

En la reunión se aprobó el plan de actuación y el presupuesto de la Fundación correspondientes al año 2011. Entre las actividades aprobadas, que contarán con la colaboración del Ministerio de Cultura, figura la cuarta convocatoria de ayudas a la investigación, la publicación de la primera memoria de la Fundación en su nueva etapa y el encargo a un grupo de especialistas de un trabajo de recuperación de documentación histórica sobre el entorno de Alcázar Genil.

Más Información



Uno de los proyectos becados en la anterior convocatoria estudia los trabajos de Ayala en el ámbito del Derecho Político.

21.12.10

Becas de la Fundación Francisco Ayala 2011

El plazo de presentación de solicitudes queda abierto hasta el 28 de febrero de 2011.

La Fundación Francisco Ayala, en colaboración con el Ministerio de Cultura, convoca cuatro becas en concepto de ayuda a la investigación sobre la obra narrativa y ensayística de Francisco Ayala y su trayectoria intelectual.
   La convocatoria se dirige a doctores y licenciados universitarios de cualquier nacionalidad. De acuerdo con los objetivos actuales de la Fundación, tendrán prioridad los proyectos de orientación bibliográfica y los que se dirijan a la recuperación o edición de textos y documentos relacionados con la obra y la biografía de Francisco Ayala.
   En las anteriores convocatorias, se han concedido ayudas a proyectos que han documentado el paso de Ayala por las universidades de Chicago y de Puerto Rico, su papel en el establecimiento de una nueva tradición sociológica en la Argentina de los años cuarenta o su relación con los gobiernos de la transición a la democracia en España, entre otros. 

Más Información




21.12.10

Obras completas de Francisco Ayala

Volumen II: Autobiografía(s).

Este volumen II de las obras completas de Francisco Ayala (que es ya el cuarto en aparecer, tras los dedicados a los Estudios literarios, la Sociología y ciencias sociales y los Ensayos políticos y sociológicos) contiene los tres libros de carácter autobiográfico preparados por el autor, que representan, como afirma en el prólogo al volumen Luis García Montero, "un balcón abierto al siglo XX, con vistas a la experiencia personal, a las imágenes de España y a las razones del mundo".

Más Información




21.12.10

La biblioteca de la Fundación, en IDEA

La biblioteca de la Fundación forma parte de la Red de Centros de Documentación y Bibliotecas Especializadas de Andalucía (Red IDEA).

La red IDEA, del Sistema Andaluz de Bibliotecas y Centros de Documentación, se puso en funcionamiento el pasado mes de octubre, y representa una herramienta de extraordinario interés para investigadores, estudiantes y público lector en general.
   Ya es posible consultar en línea los fondos de la biblioteca de la Fundación Francisco Ayala, pues el catálogo de la red, y el de cada una de las bibliotecas que la conforman, está disponible a través del enlace que se facilita bajo estas líneas.

Más Información

Recibe este correo electrónico como suscriptor del Boletín de la Fundación Francisco Ayala. Si no desea seguir recibiéndolo, puede darse de baja aqui.

© Fundación Francisco Ayala 2012 / Política de privacidad / Aviso legal / contacto