BOLETÍN
10 de noviembre de 2010



10.11.10

Conversaciones en la Fundación I

Nuevas perspectivas en la investigación sobre la obra de Francisco Ayala.

Los pasados días 4 y 5 de noviembre se han celebrado en Granada unas jornadas de encuentro entre investigadores en la figura y la obra de Ayala, con el objetivo de darles a conocer los programas, medios y otras prestaciones de que dispone la Fundación, así como de propiciar el intercambio de información e ideas sobre nuevas líneas en la investigación de la obra ayaliana.
   Las intervenciones estuvieron destinadas a exponer un balance de proyectos de investigación recientemente realizados, o bien en marcha. Tras cada una de las intervenciones se abrió un turno que resultó del mayor interés para debatir y ampliar información. 

Más Información



Susana Cavallo interpreta "Rumba para Ayala" durante la grabación de su testimonio.

10.11.10

Testimonios orales para el archivo de la Fundación Francisco Ayala

La Fundación presenta una serie de documentales en torno a la figura de Francisco Ayala.

En este proyecto, amigos, compañeros y estudiosos de la obra del autor comparten sus testimonios con los espectadores para conservar no solo su memoria literaria, sino también su perfil humano y sus vivencias.
   Recientemente, se han presentado los dos primeros documentales de la serie, en los que intervienen dos antiguos amigos de Ayala: Andrés Amorós, catedrático de Literatura Española de la Universidad Complutense de Madrid, y Susana Cavallo, decana de la Universidad de Loyola en Roma. La presentación ha tenido lugar en Madrid, en la sede del Instituto Cervantes, y en Granada, en la mediateca Francisco Ayala del Centro Cultural CajaGranada.
   Los documentales pueden verse a través del enlace que se ofrece a continuación.

Más Información




10.11.10

Cuadernos de la Fundación Francisco Ayala

Se han presentado los dos primeros títulos de la colección, coeditada por la Fundación y la Editorial Universidad de Granada.

Una introducción a El jardín de las delicias de Ayala, de Emilio Orozco Díaz, reproduce la edición publicada por el Departamento de Literatura Española de la Universidad de Granada en 1985. Carmen Blanes, autora también de la monografía Un jardín barroco en los relatos de Francisco Ayala, destaca en el prólogo la fascinación que sintió el profesor Orozco por la obra ayaliana.
   La familia de Francisco Ayala y su infancia pretende arrojar luz sobre el sustrato que configura el desarrollo de la compleja personalidad del autor. Apoyándose en la consulta de abundantes documentos, Amelina Correa establece un detallado relato cronológico de los ascendientes familiares y de la iniciación en la vida pública de Francisco Ayala.
   La distribución de los libros de esta colección corre a cargo de la Editorial Universidad de Granada. Los pedidos pueden realizarse a través de www.une.es

Más Información




10.11.10

Días felices

El pasado 3 de noviembre, primer aniversario del fallecimiento de Francisco Ayala, se estrenó este espectáculo basado en su obra literaria.

Días Felices, producido por la Fundación Francisco Ayala y realizado por La Maquiné, es un acto con música original y texto, escenificado con títeres, objetos, actores y proyecciones. Está inspirado en El jardín de las delicias de Francisco Ayala, especialmente en tres relatos líricos que recogen diversos episodios de su infancia y en donde se entrecruzan la realidad y la imaginación: «A las puertas del Edén», «Nuestro jardín» y «Otro pájaro azul»; y pretende acercar la figura del escritor a un público infantil y familiar a través de temas centrales en su obra literaria como la memoria y el paso del tiempo.

Más Información

Recibe este correo electrónico como suscriptor del Boletín de la Fundación Francisco Ayala. Si no desea seguir recibiéndolo, puede darse de baja aqui.

© Fundación Francisco Ayala 2012 / Política de privacidad / Aviso legal / contacto