BOLETÍN
29 de octubre de 2010



29.10.10

Días felices

Los próximos días 3, 4 y 5 de noviembre tendrá lugar un programa de actos en recuerdo de Francisco Ayala.

Francisco Ayala falleció en Madrid el 3 de noviembre de 2009. El próximo 3 de noviembre de 2010, primer aniversario de su fallecimiento, se va a representar Días felices, una creación visual y musical basada en su obra literaria, destinada al público infantil y familiar.
El 4 de noviembre se proyectarán en la mediateca Francisco Ayala del Centro Cultural CajaGranada los dos primeros documentales de la serie Testimonios Orales para el Archivo de la Fundación Francisco Ayala: Salutación a Francisco Ayala, con Andrés Amorós, y Rumba para Ayala, con Susana Cavallo.
El 5 de noviembre tendrá lugar, en la librería La Bóveda de la Universidad, la presentación de los dos primeros títulos de la serie Cuadernos de la Fundación Francisco Ayala, coeditada con la Editorial Universidad de Granada: Una introducción a El jardín de las delicias de Ayala, de Emilio Orozco, y La familia de Francisco Ayala y su infancia, de Amelina Correa.

Más Información




29.10.10

El sello de Ayala

Se lanza un sello postal dedicado a Francisco Ayala.

La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos ha puesto en circulación un sello con la efigie del escritor, en su tradición de rendir homenaje a personalidades destacadas a través de la filatelia. La estampilla, que fue presentada en la Fundación Francisco Ayala el pasado 8 de octubre, ya está en circulación, con un valor de 34 céntimos.

Más Información



Emilio Alarcos y Francisco Ayala, en 1992.

29.10.10

Homenajes a Francisco Ayala

Las ciudades de Jerez y Oviedo han acogido recientemente actos en recuerdo del escritor.

El pasado mes de julio, la Fundación Caballero Bonald organizó unas jornadas dedicadas a Francisco Ayala, dentro del Ciclo de Homenajes a Autores Andaluces. Se proyectó un documental sobre su vida y su obra, presentado por su director, Javier Rioyo; se celebró una mesa redonda con la participación, entre otros, de José Manuel Caballero Bonald y Luis García Montero, y se entregó a Carolyn Richmond de Ayala una escultura conmemorativa de la concesión del Premio Honorífico de Ensayo Caballero Bonald a Francisco Ayala.
Por su parte, la cátedra Emilio Alarcos Llorach preparó el pasado 6 de octubre un acto en recuerdo de Francisco Ayala que se celebró en el Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo. Intervinieron la viuda del escritor, la catedrática Carolyn Richmond; el escritor y catedrático Luis García Montero; el profesor de la Universidad de Oviedo José Alberto Álvarez Sanagustín, y la directora de la Cátedra, Josefina Martínez.

Más Información



Alcázar Genil, hacia 1975.

29.10.10

Más sobre Alcázar Genil

El palacete nazarí, sede de la Fundación, sigue de actualidad.

Se siguen llevando a cabo investigaciones sobre los restos aparecidos durante las excavaciones para la construcción del Metropolitano de Granada. El muro encontrado a tres metros de profundidad bajo el Camino de Ronda, a la altura del Jardín de la Reina, parece corresponder al gran estanque de la antigua almunia. Este albercón, de más de cien metros de longitud, era uno de los mayores de al-Andalus, y en él se representaban batallas navales.
A la espera de las conclusiones de los trabajos arqueológicos, se ha proyectado incorporar los restos de la naumaquia a la futura estación de metro de Alcázar Genil.

Más Información

Recibe este correo electrónico como suscriptor del Boletín de la Fundación Francisco Ayala. Si no desea seguir recibiéndolo, puede darse de baja aqui.

© Fundación Francisco Ayala 2012 / Política de privacidad / Aviso legal / contacto