BOLETÍN
22 de septiembre de 2010



22.09.10

Talleres de otoño 2010

Un otoño más, la Fundación Francisco Ayala organiza talleres sobre traducción literaria, edición de textos y grupos de lectura.

Los talleres, que se celebran en Alcázar Genil, sede de la Fundación, arrancan este año con la cuarta edición del Taller de traducción literaria, que será impartido por el profesor, escritor y traductor Carlos Fortea los días 8, 9, 10 y 11 de noviembre. Los días 15, 16, 22 y 23 tendrá lugar el segundo Taller de edición de textos, coordinado por Marina Guillén y dirigido al perfeccionamiento, desde el punto de vista estilístico, formal y ortotipográfico, de la redacción y la presentación de todo tipo de escritos. Los días 29 y 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre, los profesores Juan Mata y Andrea Villarrubia impartirán la quinta edición del Taller para monitores de grupos de lectura.
El plazo de inscripción para los talleres permanecerá abierto hasta el próximo 15 de octubre.

Más Información




22.09.10

Taller de lectura de textos de Francisco Ayala

Iniciación a la lectura de Francisco Ayala a través de una selección de su obra.

El taller, a cargo de Ignacio Midore, licenciado en Filología Hispánica, crítico literario y coordinador de grupos de lectura desde hace más de diez años, tiene como objetivo primordial introducir al conocimiento de la obra de Ayala mediante la lectura y el comentario de algunos de sus textos narrativos.
La Fundación proporciona ejemplares en préstamo de la obra del autor sobre cuyos textos se basa el taller. Las sesiones tendrán lugar los días 4, 13, 18 y 25 de octubre en la Fundación Francisco Ayala; para la inscripción, abierta hasta el 24 de septiembre, hay que escribir a info@ffayala.es.

Más Información




22.09.10

Estrategias de poder en la novela y la sociología de Francisco Ayala

Ayer tuvo lugar la defensa pública de la tesis doctoral presentada por Alana Gómez.

El tribunal, compuesto por los doctores Francisco Linares Alés, de la Universidad de Granada; Manuel Ángel Vázquez Medel y Elena Barroso Villar, de la Universidad de Sevilla; Katarzyna Moszczyńska, de la Universidad de Varsovia; y presidido por Antonio Sánchez Trigueros, de la Universidad de Granada, concedió al trabajo presentado por la doctoranda la máxima calificación, sobresaliente cum laude. Los miembros del tribunal destacaron la originalidad del enfoque multidisciplinar de la tesis, que fue dirigida por el doctor Antonio Chicharro Chamorro, y celebraron que se le haya dedicado a Francisco Ayala un estudio que, además, abre nuevas puertas para futuras investigaciones.

Más Información




22.09.10

Actualidad de Alcázar Genil

Las obras del Metropolitano de Granada ponen al descubierto restos de la almunia.

Los medios de comunicación han prestado atención estos días al descubrimiento, durante las excavaciones para la construcción de las vías del Metro de Granada, de restos que, a falta de las pertinentes investigaciones arqueológicas, parecen corresponder a los muros de la alberca principal de Alcázar Genil.
Hoy el palacete de Alcázar Genil alberga la sede de la Fundación Francisco Ayala, abierta al público para su visita, que comprende la qubba musulmana original, los edificios anexos, que albergan las dependencias de la Fundación, y los jardines.

Más Información

Recibe este correo electrónico como suscriptor del Boletín de la Fundación Francisco Ayala. Si no desea seguir recibiéndolo, puede darse de baja aqui.

© Fundación Francisco Ayala 2012 / Política de privacidad / Aviso legal / contacto