BOLETÍN
28 de junio de 2010


El presidente de la Fundación, Paulino Plata, se dirige a los medios tras la reunión del Patronato.

28.06.10

Reunión del Patronato de la Fundación

El pasado 16 de junio se reunió en Granada, en el palacete de Alcázar Genil, el Patronato de la Fundación Francisco Ayala.

El Patronato aprobó las cuentas y la memoria de actividades fundacionales del ejercicio 2009, un año marcado por el fallecimiento de Francisco Ayala.
También se trató sobre el programa de actividades de la Fundación para el próximo otoño, que incluye, entre otras, un encuentro internacional sobre nuevos enfoques en la investigación, el estreno de los dos primeros documentales de la serie Testimonios Orales para el Archivo de la Fundación Francisco Ayala y la presentación de la colección de libros Cuadernos de la Fundación Francisco Ayala, coeditada con la Editorial Universidad de Granada.
Asimismo, se formalizó la donación de la biblioteca del escritor y profesor Enrique Molina Campos, efectuada por su viuda, Rosario Moreno Huertas, cuyos más de cuatro mil volúmenes serán cedidos en depósito por la Fundación a la Biblioteca Pública Municipal Francisco Ayala.

Más Información




28.06.10

Biblioteca sonora Francisco Ayala

Ya está en funcionamiento la página dedicada a Francisco Ayala dentro de la Biblioteca Virtual de Andalucía.

A través de ella son accesibles desde cualquier ordenador, vía Internet, cinco horas y media de grabaciones efectuadas entre 1966 y 1975 en las que Francisco Ayala lee su propia obra. Las grabaciones fueron realizadas en diferentes momentos y lugares, unas por el profesor Ignacio Soldevila y otras por la profesora Rosario Hiriart, y ofrecen la posibilidad de escuchar algunos de los textos fundamentales de la obra de Ayala en la voz de su creador. Entre ellos se encuentran los relatos "El Inquisidor", "La vida por la opinión" y "Música para bien morir", o la conferencia "El fondo sociológico en mis novelas". La página se irá enriqueciendo en el futuro con nuevas grabaciones recientemente localizadas.

Más Información



Antonio Jara, Carolyn Richmond, Ramiro Megías y Luis González. Foto: EP

28.06.10

Mediateca Francisco Ayala

El autor queda representado en la Mediateca-Biblioteca del Centro Cultural de CajaGranada, que lleva su nombre, por medio de un bajorrelieve realizado por el escultor Ramiro Megías.

La escultura fue presentada en rueda de prensa el pasado 17 de junio. Intervinieron en el acto el presidente de CajaGranada, Antonio Jara; el vicepresidente primero, Luis González; el artista, Ramiro Megías, y la viuda del escritor, Carolyn Richmond de Ayala, quien hizo entrega, en nombre de la Fundación Francisco Ayala, de un lote de libros para los fondos de la biblioteca.

Más Información



Biblioteca Francisco Ayala. IES Padre Suárez, Granada.

28.06.10

El escritor en el instituto

El recuerdo de Francisco Ayala permanece en los centros de enseñanza.

Recientemente, han tenido lugar en dos institutos (de Granada y de Madrid)  actos de homenaje al autor que servirán también para mantener vivo su nombre.
La biblioteca del IES Padre Suárez, el más antiguo de Granada y que tuvo a Ayala como alumno, ha adoptado la denominación de Biblioteca Francisco Ayala. Carolyn Richmond de Ayala acudió el pasado 17 de junio al instituto y descubrió la placa que se ha colocado en la entrada de la biblioteca.
Unos días antes, el pasado 2 de junio, la viuda del autor descubrió una placa con el nombre del escritor situada a la entrada del instituto de enseñanza secundaria que lleva su nombre en Hoyo de Manzanares. La calle en la que se encuentra el instituto pasa a denominarse Paseo de Francisco Ayala.

Más Información

Recibe este correo electrónico como suscriptor del Boletín de la Fundación Francisco Ayala. Si no desea seguir recibiéndolo, puede darse de baja aqui.

© Fundación Francisco Ayala 2012 / Política de privacidad / Aviso legal / contacto