BOLETÍN
14 de febrero de 2008



31.03.08

Becas de la Fundación Francisco Ayala 2008

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de marzo.

La Fundación convoca cuatro becas de investigación sobre la obra narrativa y ensayística de Francisco Ayala y su trayectoria intelectual. La convocatoria se dirige a doctores y licenciados universitarios de cualquier nacionalidad.

Más Información




18.02.08

Homero en el infierno

El próximo lunes 18 de febrero, a las 20 horas, en la Biblioteca de Andalucía (Granada), el escritor Alberto Manguel ofrecerá una conferencia sobre el infierno en la literatura.

La Fundación Francisco Ayala propone una visita a los infiernos literarios de la mano de Alberto Manguel, quien, con la mezcla de erudición y amenidad que caracteriza su estilo, tratará de indagar en algunas cuestiones inquietantes: ¿Qué es ese infierno al que Homero envía a sus héroes? ¿Cómo es ese Reino de la Muerte y qué utilidad tiene para el Reino de los Vivos? Y sobre todo: ¿Cómo se han servido los poetas, desde Homero en adelante, de ese lugar que está y no está en el mundo?

Más Información




14.02.08

Los libros de Ayala

La biblioteca personal de Francisco Ayala se encuentra depositada en su Fundación, en Granada.

Desde septiembre de 2007, cuando el escritor entregó la mayor parte de su biblioteca a su Fundación, descansan en las estanterías del palacete de Alcázar Genil más de un millar de libros, tanto títulos editados en Hispanoamérica en los años cuarenta y cincuenta como obras recién publicadas. La mayor parte de ellos contienen dedicatorias manuscritas de sus autores a Francisco Ayala y dan testimonio de las relaciones que este ha mantenido con otros escritores e intelectuales durante toda su vida.

Más Información




14.02.08

Francisco Ayala (1927-1936): La ciencia política como ciencia de la realidad

Gabriel Guillén Kalle y Joaquín Almoguera Carreres publican un estudio sobre la obra jurídica de Francisco Ayala.

Guillén y Almoguera, doctores en Derecho, profundizan en esta monografía en uno de los aspectos menos conocidos de la trayectoria intelectual de Francisco Ayala: su labor como jurista, desarrollada desde el inicio de su carrera universitaria hasta el comienzo de la guerra civil, cuando Ayala había llegado a ser Letrado de las Cortes y catedrático de Derecho político.

Más Información

Recibe este correo electrónico como suscriptor del Boletín de la Fundación Francisco Ayala. Si no desea seguir recibiéndolo, puede darse de baja aqui.

© Fundación Francisco Ayala 2012 / Política de privacidad / Aviso legal / contacto