BOLETÍN
28 de noviembre de 2007


El escritor y los miembros del Patronato de la Fundación muestran la maqueta de la futura Biblioteca Francisco Ayala

28.11.07

Acuerdos del Patronato de la Fundación

El pasado 19 de noviembre se reunió en Madrid el Patronato de la Fundación Francisco Ayala.

La reunión tuvo lugar en la casa de Francisco Ayala, en Madrid, y en ella se aprobó el plan de actuación de la Fundación para 2008. Hay que destacar el excelente entendimiento entre los representantes de los partidos políticos que forman parte del Patronato de la Fundación. En un encuentro con la prensa, la Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, que preside el Patronato, agradeció al escritor las aportaciones que ha realizado en 2007 a los fondos documentales de la Fundación, que incluyen desde una importante colección de libros dedicados al escritor por autores amigos hasta cartas, fotografías y algunos objetos personales. Por su parte, el Concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Granada anunció que la biblioteca pública que se está construyendo en los terrenos del antiguo Club de Hípica adoptará el nombre del escritor granadino; en el proyecto colabora la Junta de Andalucía.

Más Información



'Las alusiones literarias en la obra de Francisco Ayala' (1972), de Rosario Hiriart, fue una de las primeras monografías sobre el autor

28.11.07

Encuentros en la Fundación

El próximo 13 de diciembre, jueves, a las 20 horas, tendrá lugar un encuentro con Rosario Hiriart en la Fundación Francisco Ayala.

La escritora cubana Rosario Hiriart, autora de numerosos libros de narrativa y poesía, así como de estudios y ensayos literarios, es además una de las principales especialistas en la obra de Francisco Ayala. El jueves 13 de diciembre acudirá a la Fundación a conversar sobre Ayala, sobre su obra literaria propia y sobre otros asuntos que le conciernen, como el arte y la literatura cubanos.

Más Información



Lectura en la Fundación Francisco Ayala

28.11.07

Lectura de textos de Francisco Ayala

La Fundación ofrece una lectura de textos de Ayala en el Palacete Alcázar Genil el martes 11 de diciembre.

Gema Matarranz y Constantino Renedo, de la compañía Histrión Teatro, leerán textos de El jardín de las delicias y de El as de Bastos en la Fundación Francisco Ayala el próximo día 11, a las 20 horas. La asistencia al acto es gratuita, mediante inscripción previa en el 958 131 214 o en info@ffayala.es.

Más Información



'Noches', de Gerardo Delgado, en la Fundación Francisco Ayala

28.11.07

Gerardo Delgado: 'Noches'

La Fundación Francisco Ayala acoge parte de una exposición del artista sevillano Gerardo Delgado.

La exposición, organizada por la Fundación Archivo Manuel de Falla y por Amigos de la Orquesta Ciudad de Granada, está repartida en dos lugares: el Centro Cultural Manuel de Falla y el Palacete Alcázar Genil. En este último, sede de la Fundación Francisco Ayala, puede verse una selección de la serie Veinte miradas, sobre motivos musicales, en la que el artista viene trabajando últimamente. La exposición se puede visitar, hasta el 20 de enero, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Más Información

Recibe este correo electrónico como suscriptor del Boletín de la Fundación Francisco Ayala. Si no desea seguir recibiéndolo, puede darse de baja aqui.

© Fundación Francisco Ayala 2012 / Política de privacidad / Aviso legal / contacto