BOLETÍN
15 de junio de 2007


De izquierda a derecha, César Antonio Molina, director del Instituto Cervantes; Rosa Torres, consejera de Cultura de la Junta de Andalucía y presidenta del Patronato de la Fundación Francisco Ayala; el escritor y su esposa, Carolyn Richmond, durante el acto.

31.05.07

Firma de documentos en la Fundación

El día 31 de mayo, en el palacete Alcázar Genil de Granada, sede de la Fundación Francisco Ayala, se firmaron diferentes acuerdos y documentos relativos a la difusión y el estudio de la obra de Francisco Ayala.

El Instituto Cervantes estableció, por una parte, un acuerdo con la Fundación para la realización de actividades que promuevan el conocimiento de la obra de Ayala en sus centros; y, por otra parte, acordó con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía la exhibición en la red de centros del Cervantes de la exposición "De mis pasos en la tierra". También se firmó el contrato para la edición sonora de la obra narrativa completa de Francisco Ayala en la Biblioteca Virtual de Andalucía. Por último, se formalizó ante notario la aceptación de la primera entrega del legado aportado por Francisco Ayala a su Fundación.

Más Información



De izquierda a derecha, Eulalia Ramírez, directora del centro; Luis Peral, consejero de Educación de la Comunidad de Madrid; Francisco Ayala; Carolyn Richmond; Fernando Esteban, alcalde del municipio, y Rafael Juárez, secretario del Patronato de la Fundación Francisco Ayala.

29.05.07

Instituto de Enseñanza Secundaria Francisco Ayala de Hoyo de Manzanares

El Instituto de Enseñanza Secundaria de Hoyo de Manzanares (Madrid) adopta el nombre de Francisco Ayala.

Desde el pasado 29 de mayo, el I. E. S. de Hoyo de Manzanares (Madrid) se denomina Francisco Ayala. Se trata del segundo instituto que se llama así, tras el situado en la avenida que también lleva su nombre en Granada.

Más Información




15.04.07

Aparece el primer tomo de las obras completas de Francisco Ayala

Círculo de Lectores prepara la edición de las obras completas de Francisco Ayala. El volumen III, que recoge sus estudios y ensayos sobre literatura, ha sido el primero en aparecer.

El tomo recoge en más de 1.500 páginas todos los textos que Ayala ha dedicado al estudio de autores y obras, así como a teoría y a crítica literarias, escritos a lo largo de más de siete décadas de producción intelectual. La edición ha corrido a cargo de Carolyn Richmond, con la colaboración de la Fundación Francisco Ayala, e incluye un prólogo de Ricardo Senabre.

Más Información




01.02.07

Premio Internacional Francisco Ayala de Comunicación Audiovisual

La convocatoria se dirige a obras escritas originales e inéditas, de cualquier nacionalidad. La dotación del premio es de 30.000 euros y el plazo para la presentación de originales finaliza el 16 de julio.

El Consejo Audiovisual de Andalucía convoca, con la colaboración de la Fundación Cajasur, el primer Premio Internacional Francisco Ayala de Comunicación Audiovisual, que aspira a convertirse, por su dotación y por la difusión impresa y digital del trabajo premiado, en la referencia en investigación sobre comunicación en lengua española.

Más Información

Recibe este correo electrónico como suscriptor del Boletín de la Fundación Francisco Ayala. Si no desea seguir recibiéndolo, puede darse de baja aqui.

© Fundación Francisco Ayala 2012 / Política de privacidad / Aviso legal / contacto