Cartas recibidas de Pablo Martí Zaro:

Pablo Martí Zaro

1920 Granada Granada - 2000

Colaborador político de Dionisio Ridruejo desde la mitad de los años cincuenta, en 1962 participó en el llamado "contubernio de Múnich" y desde finales de ese año fue secretario del comité español del Congreso por la Libertad de la Cultura. Impulsó la editorial Seminarios y Ediciones S. A. (1965-1976).

cartas 1 al 1 de 1
FECHA
23/01/1964
REMITENTE
Pablo Martí Zaro
DESTINATARIOS/AS
Francisco Ayala
DESTINO
Nueva York
ORIGEN
Madrid
FICHA DESCRIPTIVA

[Carta mecanografiada]

DEPÓSITO DEL ORIGINAL
Archivo Pablo Martí Zaro. Archivo y Biblioteca de la Fundación Pablo Iglesias (Alcalá de Henares, Madrid)

Carta de Pablo Martí Zaro a Francisco Ayala (23/01/1964)

Madrid, 23 de enero de 1964 

Sr. D. 

Francisco Ayala

NUEVA YORK

Mi querido amigo:

Nuestro común amigo José Luis L. Aranguren me dió conocimiento hace algunos días de la carta que le dirigió Vd. el día 8 del corriente, para quejarse con sobrada razón de no haber recibido todavía ni el importe de los honorarios correspondientes a la colaboración que nos envió Vd. para el primer volumen de Tiempo de España, ni un sólo ejemplar de este volumen.

La culpa no es nuestra, pues nada menos que en el mes de julio último acordamos expresa y formalmente con nuestros amigos de París que ellos enviarían directamente el importe de los honorarios a todos y cada uno de los colaboradores que residen fuera de España. Les he escrito, como es natural, para pedirles que corrijan inmediatamente el error que sin duda han sufrido en el caso de Vd., y es muy probable que cuando lleguen a sus manos estas líneas haya recibido ya la suma en cuestión. Si así no fuese yo lo sabría muy pronto y lo arreglaría inmediatamente, porque he de ir a París a principios de la semana próxima y pienso ocuparme enseguida del asunto. En todo caso le ruego que si no recibe en un plazo prudencial el dinero, me lo indique para que podamos apelar a otras soluciones.

En cuanto a los ejemplares del primer volumen de Tiempo de España, con esta misma fecha le envío tres por correo aéreo. Ediciones Insula se había encargado hace tiempo de remitirselos a Vd., y seguramente lo habrá hecho, aunque por correo ordinario. No obstante, de este modo, no nos quedará ninguna duda, y Vd. podrá disponer de más ejemplares para dar a conocer nuestra publicación a sus amigos.

Muy cordialmente le saluda,

Pablo Martí Zaro