Epistolario de Francisco Ayala

17/05/1959

DESTINATARIO: Ferrater Mora, José M.ª REMITENTE: Ayala, Francisco

FECHA
17/05/1959
REMITENTE
Francisco Ayala
DESTINATARIOS/AS
José M.ª Ferrater Mora
DESTINO
S.l.
ORIGEN
54 West 16th Street. Apt. 4F. New York 11 N. Y.
FICHA DESCRIPTIVA

[Carta mecanografiada con firma autógrafa y con membrete:] FRANCISCO AYALA / 54 WEST 16TH STREET / APT. 4F / NEW YORK 11 N. Y.

DEPÓSITO DEL ORIGINAL
Fondo “Epistolario del Legado Ferrater Mora”. Universitat de Girona. Cátedra Ferrater Mora de Pensamiento Contemporáneo

Carta de Francisco Ayala a José M.ª Ferrater Mora (17/05/1959)

17 de mayo de 1959

Querido Pepe:

Vicente Lloréns, que acaba de marcharse, me ha confirmado lo que suponía al no tener noticias tuyas: que la situación de la enferma no ha variado.

Yo he recibido la adjunta carta de Marichal, que te envio para que la leas y me la devuelvas. Como yo no podré ir a Bryn Mawr, tendremos que entendernos por carta, y así se lo diré enseguida; pero como tú has de hablar con él, y supongo que se tocará el tema, mi punto de vista es –de acuerdo con lo que también cree Lloréns– que lo mejor será proceder cada cual por su parte tratando de adelantar el proyecto, sobre todo en el fundamental aspecto de conseguir fondos, con el propósito de concertarnos sobre lo que deba ser en concreto la revista, cuando haya pasado el verano. Es bueno que él vaya a España, donde hablará con los demás "conjurados", en la inteligencia de que existen posibilidades y disposiciones de ánimo para colaborar en un esfuerzo común.

Otra cosa: acaba de telefonearme el joven mexicano Gonzalez, que fue alumno mio y ahora enseña en Princeton, interesado en el puesto que la Sra. King le ha dicho existe en Bryn Mawr. A mi me habló ella, el otro dia, en casa de Lloréns, donde también estaba Gonzalez, a quien quizás conociste; pero Edmund me dijo enseguida que dicho joven le había dicho no estar interesado, por lo cual yo no le hablé nada. Ahora resulta que quizás ha cmbiado de opinión. Le he dicho que escriba a la Sra. Marshall, previniéndole sin embargo de que ya había otras gestiones en marcha. Él no sería tampoco, a mi entender, mal candidato. Veremos, pues.

Recibí la hoja del comité de alojamientos comunicándome la buena nueva, e inmediatamente la devolví con la aceptación firmada.

Y... eso es todo por hoy.

Abrazos de

Ayala.-