Epistolario de Francisco Ayala

07/12/1965

DESTINATARIO: Ayala, Francisco REMITENTE: Gullón, Ricardo

FECHA
07/12/1965
REMITENTE
Ricardo Gullón
DESTINATARIOS/AS
Francisco Ayala
DESTINO
54 West 16th Street. Apt. 4F. New York 11 N. Y.
ORIGEN
S.l.
FICHA DESCRIPTIVA

[Carta mecanografiada]

DEPÓSITO DEL ORIGINAL
Harry Ransom Center. The University of Texas at Austin

Carta de Ricardo Gullón a Francisco Ayala (07/12/1965)

7 de deciembre [sic] de 1965

Professor don Francisco Ayala

54 West 16th Street

New York, New York

Mi querido Paco:

Por fin iré a Chicago, entre otras cosas para darte un gran abrazo y conversar contigo. Esperé hasta hoy para poder decirte mis planes. No logré habitación en el Hotel Palmer; tengo mi reserva en el llamado La Salle. Llegaré a la gran urbe el domingo 16 por la tarde, de modo que tal vez a última hora de ese día pudiéramos encontrarnos para una charla preliminar.

Tenemos mucho que hablar. Estoy abrumado de trabajo, pues por diversas razones he ido teniendo que ocuparme de cosas que otras [sic] podrían hacer perfectamente si hubiera esos otros a mano. Me encuentro aquí a gusto, pero cuando las tensiones se acentúan me siento incómodo; no quiero peleas, sino trabajar en cosas en que me [sic] se antojan importantes, aún cuando tal vez no lo sean. Dejé pasar la oferta de Vassar y recomendé que invitar a [sic] Manolo. Ahora me están haciendo señales de llamada desde otra Universidad del Este, y aquí me tienes preguntándome si hago bien cuando renuncio, una tras otra, a estas posibilidades.

El año próximo Ramón se va a España y estará allí seguramente 15 meses. Confío en que traeremos buena gente para sustituirle; si no fuera así hallaría [sic] demasiado sólo. Temo el momento en que Andersson deje la jefatura del Departamento, cosa que por razón de edad ocurrirá en uno o dos años, y temo sobre todo, que el Departamento se divida.

Acabo de recibir, esta mañana, el folleto Problemas de la Traducción y lo leeré esta tarde. Estoy trabajando en cosas sobre Antonio Machado, pero aún no sé si saldrá algo que valga la pena, Siguiendo tu consejo nada más dar las clases he trasladado el [sic] papel ideas expuestas en ellas, pero de modo tan informe que no me permite darme idea de lo que en definitiva puede salir de ello. Lo malo con los seminarios machadescos es que necesito demasiadas horas para prepararlos, y entre eso y las pejigueras burocráticas, mi tiempo se desmorona absurdamente.

Nada más, sino confiar en que nos veremos pronto. Anima al Manuel para te [sic] acompañe.

Un fuerte abrazo,

Ricardo Gullón