Epistolario de Francisco Ayala

03/10/1958

DESTINATARIO: Ferrater Mora, José M.ª REMITENTE: Ayala, Francisco

FECHA
03/10/1958
REMITENTE
Francisco Ayala
DESTINATARIOS/AS
José M.ª Ferrater Mora
DESTINO
S.l.
ORIGEN
Rutgers University
FICHA DESCRIPTIVA

[Carta mecanografiada con firma autógrafa y con membrete:] RUTGERS UNIVERSITY / The State University of New Jersey / INTERDEPARTMENT COMMUNICATION

DEPÓSITO DEL ORIGINAL
Fondo “Epistolario del Legado Ferrater Mora”. Universitat de Girona. Cátedra Ferrater Mora de Pensamiento Contemporáneo

Carta de Francisco Ayala a José M.ª Ferrater Mora (03/10/1958)

3 de oct., 1958

Querido Ferrater: Nuestras cartas, ya has podido verlo, se cruzaron. Pero yo no podré cumplir este fin de semana el propósito que tenía de visitaros, pues mi seõnra [sic] esposa, con razones tan fuertes que han sido capaces de concitar ni anuencia, decidió que era mejor instalarnos en el corazón de Manhattan que no en este mísero suburbio. Y hemos tomado un departamento (54 W., 16th St., apt. 4F: vuestra casa). Ahora bien, cuando yo pensaba sustraerme a los trabajos y molestias de la instalación yéndome a pasar horas de grato soláz en vuestra compañía, exclamó la susodicha: ¡Cómo! ¿Y yo no voy a ir? ¡Yo quiero ir! Etcetera. En fin, todo se ha quedado para la semana próxima. Llegaríamos el sábado, a hora lo bastante temprana para disfrutar del rico almuerzo que sin duda nos preparará Renée, siempre y cuando tu estrenes nuestra dirección neoyorquina con un [sic] carta donde figuren las letras o.k., seguidas de sendos puntos, tal como yo acabo de escribirlas. Si por algo no pudiéramos ir, telefonearíamos, ya que sin duda para entonces tendremos un teléfono a nuestros alcance.

Te agradezco mucho la impresión que me adelantas a media lectura de la novela, y según ella creo estar seguro de que, para las fechas que corren, ya esa lectura se habrá terminado. No creo descubrirte un secreto si te digo que tu opinión es una de las cinco o seis que me importan en el ancho y poblado mundo que vivimos…

Saludos a todos, y un abrazo de

Ayala.-