Epistolario de Francisco Ayala

03/02/1968

DESTINATARIO: Gullón, Ricardo REMITENTE: Ayala, Francisco

FECHA
03/02/1968
REMITENTE
Francisco Ayala
DESTINATARIOS/AS
Ricardo Gullón
DESTINO
S.l.
ORIGEN
S.l.
FICHA DESCRIPTIVA

[Carta mecanografiada con firma autógrafa y con membrete:] THE UNIVERSITY OF CHICAGO / CHICAGO 37. ILLINOIS / DEPARTMENT OF ROMANCE LANGUAGES AND LITERATURES / 1050 EAST 59TH STREET

DEPÓSITO DEL ORIGINAL
Harry Ransom Center. The University of Texas at Austin

Carta de Francisco Ayala a Ricardo Gullón (03/02/1968)

3 de febrero de 1968

Querido Ricardo: Recibí tu carta, y también la preciosa edición ratonil de tus galerías (de Machado y tuyas), que te agradezco mucho.

No te [sic] tenido noticia alguna, aunque me he puesto a tiro sin preguntar, acerca del Circle. La verdad es que todas esas cosas son un tironeo tan pesado, que ya lo único que cabe es ponerse a esperar, como el cazador en su puesto, fumando cigarrillos si se es fumador, y si no escribiendo paparruchas o silbando bajito. Váyase a saber cómo van las cosas. Espero que tú me tendrás al tanto.

Aquí en Chicago, después de ochenta peripecias, invitaron a Sobejano para conversar, y vino. El hombre decía que lo único cierto es que se iba de Columbia, porque aquello se ha puesto intolerable. Estban [sic] empeñados en llevárselo a NYU y también le habían hecho oferta del Hunter College. Aquí, ya te digo. Pues bien, hoy escribe diciendo que se queda en Columbia, pues le han pedido que permanezca para reedificar el departamento. Si va a hacerlo o no, no lo sé. En fin, no sé nada más que lo que la carta oficial dice. Supongo yo que será a base echar [sic] a Shearer, pues de no ser así, qué demonios van a hacer. Pero a él mismo, que no habla inglés, me parece dificil que lo hagan chairman. De todos modos, y con eso contesto a lo que me dices, puede ser que, en efecto, surja ahí una posibilidad para ti. Y otra, en NYU de nuevo, ya no han conseguido a Sobejano, y estarán ‘desapontados’, como se dice en brasileño. Pero no conviene que en este último sitio aparezcas sugerido o apoyado por tu pariente. Yo, cuando vaya a Nueva York a mediados de mes, procuraré ponerme en contacto con la gente de allí, y te diré lo que vea.

Escríbeme; dime lo que sepas. De aquí, no creo que salga nada, ni que contraten ya a nadie este año.

Saludos, y un gran abrazo

Ayala.-