Epistolario de Francisco Ayala

26/01/1955

DESTINATARIO: Ocampo, Victoria REMITENTE: Ayala, Francisco

FECHA
26/01/1955
REMITENTE
Francisco Ayala
DESTINATARIOS/AS
Victoria Ocampo
DESTINO
San Martin 689. Buenos Aires
ORIGEN
Universidad de Puerto Rico
FICHA DESCRIPTIVA

[Carta mecanografiada con firma autógrafa y con membrete:] UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO / EDITORIAL UNIVERSITARIA / RIO PIEDRAS, PUERTO RICO

DEPÓSITO DEL ORIGINAL
Academia Argentina de Letras

Carta de Francisco Ayala a Victoria Ocampo (26/01/1955)

26 de enero de 1955

Sra. Victoria Ocampo

San Martín 689

Buenos Aires, Argentina

Querida Victoria:

Harriet de Onís ha recibido de usted un estudio sobre Virginia Wolf para ver de publicarlo en los Estados Unidos. Me dice que cree muy difícil esa publicación actualmente; pero como aquí tenemos la revista La Torre, que hago yo, pensamos que quizá usted no haya publicado o tenga en vías de publicación la versión española del texto, en cuyo caso tendríamos una gran satisfacción dándola en esa revista. Dígame lo que le parezca al respecto.

Y desde luego, aprovecharé la oportunidad para pedirle, si esa no puede ser, otra colaboración para La Torre. Aquí, no sólo yo que soy su antiguo amigo y que le tengo tanto afecto como usted sabe, sino incluso gentes que no la han tratado personalmente, la quieren muy bien. Con frecuencia la recordamos en nuestras conversaciones, y esto se repite cuando menos cada vez que llega uno de los números de Sur.

Yo sigo trabajando aquí muy contento del ambiente. El verano pasado estuvimos en Europa (es decir Francia, Italia y Alemania) mi mujer, mi hija y yo. Ahora estoy solo, porque ellas viven en Nueva York mientras duran los estudios de mi hija, a la que todavía falta un año largo para terminar la carrera de Arquitectura; de manera que tengo que resignarme con verlas en las vacaciones.

Las noticias que recibo de vez en cuando desde Buenos Aires, donde están la mayor parte de mis amigos, escasean y son a veces tristes y con más frecuencia melancólicas. Tengo deseos de pasar ahí siquiera un mes. Ojalá a finales de este año pueda cumplirlos. Es la nostalgia de las personas queridas lo que me hace pensar en ello, venciendo otras resistencias y dificultades que operan en sentido opuesto… En fin, Victoria, quedo esperando sus noticias y le envío entre tanto un cordial abrazo.

Suyo,

Francisco Ayala.-

FRANCISCO AYALA

FA:cb