Epistolario de Francisco Ayala

24/09/1952

DESTINATARIO: Ayala, Francisco REMITENTE: Orfila, Arnaldo

FECHA
24/09/1952
REMITENTE
Arnaldo Orfila
DESTINATARIOS/AS
Francisco Ayala
DESTINO
Universidad de Puerto Rico
ORIGEN
Fondo de Cultura Económica
FICHA DESCRIPTIVA

[Carta mecanografiada]

DEPÓSITO DEL ORIGINAL
Archivo Histórico del Fondo de Cultura Económica. Sección Autores, Expediente n.º 22

Carta de Arnaldo Orfila a Francisco Ayala (24/09/1952)

Septiembre 24 de 1952.

F-4892

Sr. Prof. Francisco Ayala

Editorial Universitaria

Universidad de Puerto Rico

Rio Piedras, Puerto Rico.

Mi querido amigo:

He recibido su carta del 15 del corriente y quiero felicitarlo por las nuevas tareas que le han confiado en esa Universidad y que a pesar de que han de resultarle abrumadoras, supongo que le producirán después alguna satisfacción.

He lamentado mucho la noticia que me da respecto a Insula, yo tenía esperanzas de que ese negocio hubiera marchado y no le niego que en ello había un poco de egoísmo porque confiaba que nuestros libros podrían ser así mejor distribuídos en la Isla. Pero comprendo que es un negocio complicado y de pocos beneficios. Con respecto a la consulta que me hace sobre el libro de Sée Origen y Desarrollo del Capitalismo Moderno, quiero decirle que han sido despachados hace ya más de un mes, mil ejemplares de la nueva edición que hicimos precisamente atendiendo a la solicitud que nos había hecho esa Universidad. Supongo que a la fecha ya los habrán recibido.

Con respecto a su recomendado el joven Rafael Palacios Mendoza, quiero decirle que con mucho gusto lo atenderé en cuanto venga a verme a pesar de que no se me ocurre por ahora ninguna posibilidad de emplearlo, pero haré lo posible por encontrarle alguna conexión.

Con respecto al Bodino quiero decirle que es uno de los asuntos que siempre tengo en reserva para resolver sin haber adoptado aún ninguna respuesta definitiva. Su consulta me vuelve a actualizar el tema y le prometo darle alguna información dentro de poco.

Nos alegra mucho la información de que su hija se resolvió al fín estudiar en Nueva York.

Agradezco mucho sus saludos, Calvo me pide le transmita los suyos, y con mis mejores votos por su buen éxito en sus tareas me repito su afectísimo amigo.