Epistolario de Francisco Ayala

20/02/1967

DESTINATARIO: Ferrater Mora, José M.ª REMITENTE: Ayala, Francisco

FECHA
20/02/1967
REMITENTE
Francisco Ayala
DESTINATARIOS/AS
José M.ª Ferrater Mora
DESTINO
S.l.
ORIGEN
University of Chicago. Department of Romance Languages and Literatures.
FICHA DESCRIPTIVA

[Carta mecanografiada con correcciones a mano, firma autógrafa y membrete:] THE UNIVERSITY OF CHICAGO / CHICAGO 37 – ILLINOIS / DEPARTMENT OF ROMANCE LANGUAGES AND LITERATURES / 1050 EAST 59TH STREET

DEPÓSITO DEL ORIGINAL
Fondo “Epistolario del Legado Ferrater Mora”. Universitat de Girona. Cátedra Ferrater Mora de Pensamiento Contemporáneo

Carta de Francisco Ayala a José M.ª Ferrater Mora (20/02/1967)

20 de febrero de 1967

Querido José María:

Hace tiempo que tenía ganas e intención de escribirte, aunque nada en particular tenga que comentar contigo ni comunicarte; pero resulta que en esta concentración de trabajo a que me obliga el tener medio año libre, y la complicación de los viajes frecuentes a Nueva York, los dias se escapan, y cuando uno acuerda se ha pasado más tiempo de la cuenta sin haber cumplido los propósitos. De hoy no pasa, pues mediada la semana viajaré de nuevo, y no quiero que se postergue mi deseo. Dentro de un mes habré terminado mi compromiso hasta septiembre, y ya veremos lo que me deparan los meses libres. Por lo pronto, quiero ir a Europa (inclusive España), y quizás nos quedaremos en Madrid para disfrutar de la canícula. Pero los planes están aun bastante indecisos, y y [sic] este año en que he cumplido los sesenta se me ha pasado sin sentir, dando lugar (aunque poco) a las nada originales reflexiones sobre la fugacidad de la vida humana, y demás zarandajas.

Aquí me siento cómodo, en el sentido de que nadie interfiere con nadie. Siento que Corominas no haya estado en Chicago, (sino en la natal Barcelona) durante todo el tiempo que yo he estado; y ahora que me voy parece que vendrá él, aunque sólo para dictar un trimestre y luego jubilarse. Lo más probable es que no nos veamos, o en todo caso que no coincidamos en nuestras actividades docentes.

Ah, una cosa te quería decir. Debidamente rectificado el dato, resulta que Macedonio Fernández era padre de otro señor con apellido vasco cuya inicial es O, pero no de Olaso como por equivocación me habían dado a entender, si bien yo no lo acepté por cierto.

Y nada más por el momento, sino un fuerte abrazo de

Ayala.-