Epistolario de Francisco Ayala

24/02/1964

DESTINATARIO: Ferrater Mora, José M.ª REMITENTE: Ayala, Francisco

FECHA
24/02/1964
REMITENTE
Francisco Ayala
DESTINATARIOS/AS
José M.ª Ferrater Mora
DESTINO
Madrid
ORIGEN
New York University. Graduate School of Arts and Science
FICHA DESCRIPTIVA

[Carta mecanografiada con firma autógrafa y con membrete:] NEW YORK UNIVERSITY / GRADUATE SCHOOL OF ARTS AND SCIENCE / WASHINGTON SQUARE, NEW YORK 3, N.Y.

DEPÓSITO DEL ORIGINAL
Fondo “Epistolario del Legado Ferrater Mora”. Universitat de Girona. Cátedra Ferrater Mora de Pensamiento Contemporáneo

Carta de Francisco Ayala a José M.ª Ferrater Mora (24/02/1964)

24 de febrero 1964

Querido José María:

Estaba esperando para contestar tu carta a que pasara el domingo de ayer, para ver si podía decirte que Nina había hablado con Jaimito. Pero un segundo intento fue en vano, ya que esta vez la linea estaba consistentemente ocupada. De modo que Nina le pone unas líneas (caligráficas), y... ya se verá.

Aquí seguimos sin novedad ninguna, aparte de las mínimas que transmite la prensa y radio en activa competencia con la televisión. De modo que el no parar feliz de que me das cuenta es fuente de envidia para los desdichados que nos vemos forzados, cual el mulo de la noria, a la rutina pedagógica. Te imagino entregado a sabios y estimulantes coloquios con los amigos de Madrid (a donde esta carta, según el calendario que me haces, te dirijo), y mientras tanto debo reducir mi comunicación intelectual a impartir ligerísimas nociones a gaznápiros en nada interesados por ellas.

Esta larga explicación circunstancial está encaminada a valer como exhortación que te decida a comunicarme tus valiosas experiencias, o –como Guillermo de Torre diría– aventuras del pensamiento, sí que también de la acción, sin esperar ilusoriamente retribución de parte mia. Dime, por ejemplo, ¿es cierto como por aquí se susurra, que España entera está preocupada con nuestros libros, pasados presentes y futuros? Cualquier información relativa al asunto será acogida con placer.

Y nada más, cuitado de mí. Nuestros cariñosos saludos a Renée, y para tí un gran abrazo de

Ayala.-