XV Premio de Traducción Francisco Ayala

 

El Premio de Traducción Francisco Ayala nació en el año 2005 por iniciativa de STU Traductores, entonces empresa start-up de la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada. La más reciente convocatoria corresponde a la XV edición.

El certamen, organizado por la Fundación Francisco Ayala y la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada, pretende potenciar los aspectos creativos en el ámbito de la traducción universitaria. Toma el nombre de Francisco Ayala, que fue, además de escritor, jurista, sociólogo y profesor, traductor de obras jurídicas y literarias del alemán, francés e italiano durante las décadas de 1930 y 1940.

La convocatoria se dirige a estudiantes universitarios y recién egresados. En esta XV edición se proponían tres textos para su traducción: del francés, del árabe y del italiano; se establece un premio para cada una de ellas de 300 euros.

El jurado del XV Premio de Traducción Francisco Ayala, reunido telemáticamente, ha acordado conceder los galardones de la presente edición a los siguientes participantes:

•    Del árabe: Yousra Bargach (Universidad de Granada).
•    Del francés: Alfonso Hierro Delgado (Universidad Pablo de Olavide).
•    Del italiano: Candela Berrocal Welsh (Universidad de Granada).

Debido a la actual situación de emergencia sanitaria, la entrega de los premios de esta edición, que debía celebrarse el pasado mes de abril, queda aplazada, previsiblemente hasta el otoño.

Bases

Actividad subvencionada por
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte