XIV Premio de Traducción Francisco Ayala

 

El Premio de Traducción Francisco Ayala nació en el año 2005 por iniciativa de STU Traductores, entonces empresa start-up de la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada. La convocatoria actual corresponde a la XIV edición.

El certamen, organizado por la Fundación Francisco Ayala y la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada, pretende potenciar los aspectos creativos en el ámbito de la traducción universitaria. Toma el nombre de Francisco Ayala, que fue, además de escritor, jurista, sociólogo y profesor, traductor de obras jurídicas y literarias del alemán, francés e italiano durante las décadas de 1930 y 1940.

La convocatoria se dirige a estudiantes universitarios y recién egresados; se concede a las mejores traducciones al español de las lenguas inglesa y alemana, los años pares, y del francés y del árabe los años impares. Esta XIV edición tiene como tema la novela negra. El plazo de presentación de textos está abierto hasta el 30 de diciembre de 2018.

Bases

Texto inglés

Texto alemán

Actividad subvencionada por
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte