Recuerdo de Borau

En 1992, la Semana de Cine Experimental de Madrid, que celebraba su segunda edición (hoy lleva ya 22), decidió hacer una edición facsimilar de la primera de Indagación del cinema, de 1929.

Francisco Ayala acababa de ser reconocido con el premio Cervantes, con lo que la edición cobró un carácter de doble homenaje: al autor de aquel librito, «sin duda la primera reflexión madura hecha entre nosotros desde un prisma estrictamente literario», y al primer cine, el de las décadas de 1910 y 1920, por el que «la mayoría de los nombres importantes venidos a continuación del 98 habrían de sentirse fascinados».

Las citas provienen del prólogo que se añadió a la edición, escrito por José Luis Borau, codirector de la Semana, amigo de Ayala y académico como él, gran creador, a quien se dedica aquí este pequeño recuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>