Entrelibros en Alcázar Genil

La Asociación Entrelibros, constituida en Granada en 2010, está formada por un grupo variopinto de personas que tienen en común su condición de lectores y la convicción de que la literatura no es solo un vehículo de conocimiento, sino también un notable instrumento de relación con el mundo y con los demás.

 

 

 

La principal actividad de Entrelibros es la lectura en voz alta, sobre todo a niños y adolescentes, en colegios, hospitales, bibliotecas y otros espacios públicos.

Al leer para otros se favorece la reflexión tanto como se despiertan las emociones; se crean espacios propicios para la comunicación y para el pensamiento. Así, como escribió Francisco Ayala, la literatura puede ayudar a «levantar el velo de ese misterio en que el mundo consiste, revelándolo un poco y revelándose uno a sí propio al hacerlo».

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>