El rector Peces-Barba

El rector Peces-Barba

El recientemente fallecido Gregorio Peces-Barba fue durante dieciocho años rector de la Universidad Carlos III, por cuya Facultad de Humanidades fue investido doctor honoris causa Francisco Ayala en 2001.

Entre los múltiples cargos que desempeñó Gregorio Peces-Barba, no fue el menos importante el de rector de la Universidad Carlos III de Madrid: además de ser uno de sus principales impulsores, ocupó el Rectorado desde su fundación en 1989 hasta 2007.

Francisco Ayala fue nombrado doctor honoris causa por esta universidad en enero de 2001. Ya lo era por la Northwestern University, la Complutense, las universidades de Sevilla, Granada y Toulouse-le-Mirail y por la UNED; el de la Carlos III sería el último reconocimiento de este tipo que habría de recibir.

 

Ayala, catedrático de Derecho como Peces-Barba pero también profesor de Sociología y de Literatura, hubo de agradecerle al Rector en el discurso de investidura que, «en vista de la diversidad de mis actividades intelectuales, me haya permitido elegir la facultad a cuyo amparo se me concede».